sábado, 20 de agosto de 2022

Lakota - Joni Mitchell

 

👆 "Lakota" (Joni Mitchell / Larry Klein) - Joni Mitchell
(Álbum: "Chalk Mark In A Rain Storm" - Año: 1988).
* Joni Mitchell (voces) * Iron Eyes Cody (voz) * Larry Klein (bajo y teclados) * Manu Katché (batería) * Michael Landau (guitarra) * Don Henley (coros) ... ▪ Lakota (letra / traducción automática) 👇
¡Soy Lakota! ¡Lakota! Mirando al hombre del dinero, Cavando las cuotas mortales, Fuera de balance, Fuera de alcance ¡Queremos la tierra! ¡Deja el mineral apestoso! ¿No oyes los chillidos de los árboles? Dondequiera que tocas la tierra, ella está adolorida Cada vez que la despellejas todas las cosas lloran Tu dinero se burla de nosotros Restitución, ¿qué bien puede hacer? Perrera en cajas medidas Perros rojos en deuda contigo ¡Soy Lakota! ¡Lakota! peleando entre nosotros Todo lo que podemos decir de todo corazón ¿No venderemos? No, nunca venderemos ¡Queremos la tierra! El coyote solitario llama En los bosques, huellas de ciervos En las cantinas cae el pobre bastardo borracho En los tribunales, oídos sordos, sesenta años Crees que estamos durmiendo, pero silenciosamente como serpientes de cascabel y estrellas Hemos visto los arcoíris pisoteados En el humo de los coches Yo soy lakota Bravo sol ten piedad de mí yo soy lakota Roto luna ten piedad de mí yo soy lakota Tumba Sombras que se extienden Lakota Oh, ten piedad de mí yo soy lakota Débil la hierba me da pena yo soy lakota Fiel Las rocas me dan pena yo soy lakota Manso Agua estancada Lakota Oh, ten piedad de mí ¡Soy Lakota! ¡Lakota! De pie en tierra sagrada Nunca vendimos estos Black Hills A las cabezas de misil, A las centrales eléctricas ¡Queremos la tierra! La bala y la valla, rompieron Lakota Los abrigos negros y el alcohol, rompieron Lakota Tribunales que eluden, ahogan a Lakota Nada que perder dime abuelo Hablaste las lenguas de pieles y plumas, ¿Escuchas las aguas lloriqueando? ¿Cuándo vienen los tractores? Sol ten piedad de mí Madre Tierra Madre luna ten piedad de mí padre cielo Padre Oscuridad Estirándose en el suelo del bosque Madre Tierra Oh, ten piedad de mí padre cielo Padre la hierba me da pena Madre Tierra Madre Las rocas me dan pena padre cielo Padre Agua De pie de manera despierta Madre Tierra Oh, ten piedad de mí ▫▫▫
.
.
.
.
.

Información adicional 👇 


* Colaboración vía PayPal ➡ https://acortar.link/Pp_VM

* Enlaces asociados ➡ https://campsite.bio/video_cuevas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“I Confess” (‘Mi secreto me condena’, 1953), de Alfred Hitchcock.

Alfred Hitchcock , el llamado maestro del suspenso, exploró en "I Confess" (1953) la tensión entre el ordenamiento legal vigente ...